24h

Urgencias24h

Nuestro servicio presencial de urgencias está disponible las 24 horas, los 365 días del año. El tiempo de actuación es vital en este tipo de situaciones críticas, por lo que el equipo de urgencias está plenamente capacitado para poder identificar y estabilizar la patología de su mascota con la mayor rapidez posible.
Una de nuestras prioridades es proporcionar el trato más cercano y empático posible, entendiendo que son situaciones de estrés y nerviosismo.
Si eres un compañero veterinario y quieres remitirnos una urgencia, entra en la pestaña remitir caso o clicando en el siguiente botón.

hospital

Hospitalización24h

Madrid Este cuenta con las instalaciones y el equipamiento necesario para hospitalizar a su mascota si es necesario. Disponemos de 3 salas de hospitalización y UCI totalmente diferenciadas para pacientes caninos, para pacientes felinos y para pacientes con enfermedades infecto-contagiosas.

Un objetivo básico en nuestro hospital, es que los pacientes estén lo más cómodos posible en estos momentos tan delicados. Por eso, disponemos de camas, mantas y calefactores individuales en cada uno de nuestros boxes.

Para cumplir con el estándar de bienestar felino, es fundamental contar con una sala de hospitalización totalmente independiente, ya que conseguimos reducir su estrés y mejorar su evolución, facilitando su manejo y disminuyendo los días de ingreso.

En caso de que a su mascota le diagnostiquemos una enfermedad infecto-contagiosa, estará ubicada en una sala exclusiva para este tipo de pacientes, imposibilitando el contagio del resto de pacientes hospitalizados.

Disponemos de monitorización avanzada y ofrecemos terapias especificas para el soporte vital de pacientes críticos. Realizamos transfusiones sanguíneas, manejo avanzado del dolor, soporte nutricional microenteral y parenteral, monitorización mediante electrocardiografía, presión arterial, pulsoximetría, y laboratorio propio.

Ofrecemos un horario de visitas de mañana (por determinar) y de tarde (por determinar), aunque fuera de este horario se podrán realizar visitas siempre que se avise previamente y adaptándose a la disponibilidad del personal. Si no es posible la visita presencial, nos comunicamos vía telefónica al menos una vez al día.

diagnostico

Diagnósticopor imagen

El servicio de diagnóstico por imagen de nuestro hospital incluye radiología y ecografía de última generación.

radiografia

Radiologíadigital

El equipo de radiología digital permite obtener radiografías de alta calidad y óptimo contraste. Con la obtención de imágenes en segundos y la posibilidad de realizar escalas y modificar el contraste, brillo y tamaño se consigue un diagnóstico certero, disminuyendo la radiación y evitando la utilización de líquidos de revelado y placas radiográficas.

ecografia

Ecografía

Se trata de una técnica de imagen que nos proporciona una información muy valiosa para el diagnóstico, con un bajo coste y sin la necesidad de sedar al paciente, salvo en determinadas situaciones.
El servicio consta de :

Ecografía abdominal, torácica y ocular
Ecocardiografía
Doppler continuo, pulsado y color
cirugia

Cirugía yanestesia

El hospital cuenta con un equipo altamente cualificado y en constante formación para la realización de cualquier tipo de cirugía. Además, dispone de los medios necesarios para realizar intervenciones con el mínimo sangrado posible, disminuyendo al máximo los tiempos quirúrgicos.

Este servicio está disponible durante las 24 horas del día en caso de presentarse una emergencia quirúrgica que comprometa la vida de su mascota.

Para decidir si el paciente es candidato a cirugía, siempre se realiza una valoración preoperatoria que incluye una analítica general, estudio radiológico de tórax y electrocardiograma. Una vez evaluado el caso, se clasifica el riesgo anestésico de acuerdo con la ASA (American Society of Anesthesiologists) y se elige el mejor protocolo anestésico acorde al paciente y al procedimiento.

Durante todo el proceso, el paciente dispone de un anestesista y un equipo de anestesia y monitorización de última generación que incluye: anestesia inhalatoria, ventilación asistida, monitorización de presión arterial invasiva y no invasiva, capnografía, electrocardiograma, pulsioximetría y control de constantes y temperatura. Los objetivos de nuestro servicio son realizar anestesias multimodales y balanceadas para disminuir al máximo los riesgos, así como llevar a cabo un estricto control del dolor para una recuperación lo más confortable posible.

Además, al contar con una hospitalización 24h, podemos monitorizar estrechamente al paciente durante el postoperatorio en caso de cirugías complicadas y/o con un pronóstico reservado, lo que aumenta significativamente la tasa de supervivencia.

En el servicio de cirugía y anestesia se incluyen las siguientes intervenciones:

Cirugía Digestiva
Cirugía del Sistema Urinario
Cirugía del Aparato Reproductor
Cirugía Hepatobiliar
Cirugía Endocrina
Cirugía Torácica: cardíaca y respiratoria
Cirugía Oncológica
Cirugía Cutánea
Cirugía Ortopédica y Traumatología
Cirugía Laparoscópica
Cirugía de Urgencias

Si piensas que tu mascota tiene dolor en algún punto, pregunta por nuestra Consulta del Dolor, en la que a través de encuestas y escalas validadas internacionalmente podremos detectar el grado de dolor de su mascota e instaurarle un tratamiento precoz que mejorará su calidad de vida.

Si eres un compañero veterinario y quieres que te ayudemos con alguna cirugía y/o anestesia, o bien te apoyemos en el postoperatorio, no dudes en contactar con nosotros.

laboratorio

Laboratorio

El hospital Madrid Este dispone de un laboratorio propio que permite obtener determinados análisis en pocos minutos, lo que es vital en situaciones de urgencia. Para ello, contamos con una avanzada y extensa gama de equipos de un laboratorio de referencia internacional.

Además, trabajamos con diferentes centros nacionales e internacionales para la realización de estudios de histopatología y pruebas sanguíneas y genéticas específicas.

• Analizador hematológico láser para el análisis de la seria roja y el recuento diferencial leucocitario de 5 poblaciones, recuento absoluto de reticulocitos, recuento plaquetario y recuento celular en líquidos abdominal y torácico.
• Bioquímica general que incluye la determinación de electrolitos, y parámetros específicos como fenobarbital, fructosamina, TT4 o UPC.
• Analizador de pruebas de coagulación.
• Test SNAP de enfermedades infecciosas (Leishmania, Erhlichia, Parvovirosis, Leucemia, Inmunodeficiencia Felina, etc.) y parámetros específicos como proBNP (marcador cardíaco) y Lipasa pancreática específica canina y felina.
Banco de sangre
Frotis sanguíneo
Estudio citológico de nódulos y líquidos corporales.
Análisis de orina, sedimento y UPC
Análisis de heces
Pruebas dermatológicas: tricograma, raspado de piel, cultivo de hongos, etc.

Medicina interna veterinaria

Medicinainterna

La medicina interna es la rama de la medicina que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento médico de las enfermedades, entre las que se incluyen patologías digestivas, respiratorias, renales, endocrinas, hematológicas, inmunomediadas e infecciosas.

Como cada vez nuestras mascotas tienen esperanzas de vida más largas, es fundamental prevenir y diagnosticar precozmente enfermedades crónicas como la enfermedad renal o la diabetes para optimizar su tratamiento y pronóstico, y así aumentar su calidad de vida.

Nuestro compromiso para poder llegar a un diagnóstico precoz y certero, es contar con personal en constante formación y con una serie de herramientas de apoyo como laboratorio propio o servicio de diagnóstico por imagen. Otro aspecto vital, es tratar a cada paciente de forma individualizada, para lo que nos apoyamos en el resto de especialidades con el fin de ofrecer el mejor diagnóstico y tratamiento para cada caso.

Ofrecemos también un apoyo al veterinario remitente para resolver dudas sobre resultados de pruebas sanguíneas o diagnóstico por imagen con el fin de mejorar el seguimiento de los pacientes.

gato

Medicinafelina

En Madrid Este tenemos una máxima, y es que los gatos no son perros pequeños. El primer paso es garantizar los estándares de bienestar felino internacionales mediante:

• Instalaciones y medios diagnósticos adaptados a las particularidades de los felinos.

• Protocolos de manejo enfocados a minimizar su estrés, con sala de espera, consulta y hospitalización independientes para evitar en todo momento su contacto con los perros.

• Un equipo con amplia experiencia y formación específica en el campo de la medicina felina, conocedores y comprometidos con la sensibilidad y las particularidades de los gatos.

Otro aspecto fundamental es entender que los gatos no tienen las mismas enfermedades que los perros y que por tanto su prevención, diagnóstico y tratamiento no puede ser el mismo.

¿CÓMO LLEVO A MI GATO AL HOSPITAL SIN QUE SE ESTRESE?

Según numerosas encuestas realizadas a propietarios de gatos, la primera causa para no llevar a su gato al veterinario es el estrés que le produce el viaje y su visita al hospital. Para evitarlo, hemos diseñado nuestro hospital para tu gato, pero es bueno que intentes adoptar una serie de pautas para mejorar este trámite:

1. Elegir un transportín seguro, rígido, fácil de llevar, silencioso y con la tapa desmontable para poder explorar a tu gato dentro si no quiere salir.
2. Acostumbrarlo al transportín. El objetivo es que lo asocie con experiencias positivas y quiera entrar de forma voluntaria cada vez que sea necesario. Es importante, desde el principio, colocarlo abierto en una zona en la que le guste descansar como si fuera un mueble más e introducirle una manta. Si a tu gato le gustan los juguetes o los premios, introdúcelos dentro del transportín.
3. Si no lo has conseguido acostumbrar, puede ser interesante el día de la visita, ponerlo destapado en una habitación con pocos escondites y esperar a ver si quiere entrar por sí solo.
4. Rociar el transportín y el coche con Feliway (análogo de la feromona facial felina) unos 30 minutos antes del viaje. Basta con una pulverización en cada esquina.
5. Durante el trayecto procura que no se mueva el transportín. Ponlo en el suelo o bien sujétalo con el cinturón de seguridad. Puedes cubrirlo con una toalla para que no tenga estímulos visuales.
6. Identifica y comunícanos cualquier signo de estrés como vómitos, salivación excesiva, orina y/o heces en el transportin, maullidos constantes, etc.
7. Cuando llegues a nuestro hospital, esperarás el mínimo tiempo posible en la sala de espera felina. Puedes depositar el transportín en una de nuestras estanterías en alto y taparlo con una de nuestras mantas para que se sienta más seguro (Tanto la sala de espera como la consulta y hospitalización tienen difusores Feliway)
8. Si a la vuelta a casa tienes más gatos, haz una reintroducción progresiva.

* Si a pesar de tomar estas precauciones, tu gato sigue estresándose en las visitas a nuestro centro, comunícanoslo para establecer un programa de modificación de conducta individualizado y prescribirle una medicación ansiolítica y/o antiemética.

especialidades

Especialidades

Nuestro hospital dispone de un completo servicio de especialidades integrado por dermatología, oftalmología, traumatología y ortopedia, oncología, neurología y cardiología.

Si quieres acudir a una consulta de especialidad, o si eres un compañero veterinario y quieres remitirnos un caso para este tipo de consulta, es preferible hacerlo con cita previa para poder destinar el tiempo necesario en función de la consulta solicitada.

El hospital veterinario de referencia en la zona Este de Madrid, puedes llamarnos por teléfono al
915 29 69 09 o por E-mail en info@hospitalveterinariomadrideste.com

Aviso legal y Política de privacidad

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar